Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

¿La tecnología afecta nuestro sueño?

Sin duda alguna que el avance de la tecnología nos ha ayudado a tener una rutina más sencilla y ágil en casi todas las actividades que realizamos diariamente, pero no hay que ser un especialista del sueño para saber que la tecno-dependencia tiene mucho que ver en el tema de las horas de descanso. 


El sueño es una necesidad humana y funciona por medio del ritmo circadiano, el cual permite regular las funciones del cuerpo e indica cuándo podemos levantarnos y acostarnos.

El ritmo circadiano es controlado por receptores del cerebro que son activados por la luz del sitio en donde nos encontramos. Si todo está apagado y oscuro, el cerebro asimila que es hora de dormir, y si todo está iluminado es hora de levantarse.
Ahora, si unimos la tecnología con las horas de sueño, observaremos que la luz de las pantallas de los dispositivos son los causantes de que un equipo afecte nuestras horas de descanso nocturno. 
El problema radica en que en nuestra habitación tenemos la televisión, el computador o tableta, y el móvil a todas horas; esto a su vez hace que el cerebro se confunda al pensar que aún es de día y que no es hora de dormir.
Impresionantes cifras
Los últimos estudios realizados por la National Sleep Foundation afirman que un 60 por ciento de la población con edades comprendidas entre los 13 y los 65 años de edad tienen problemas conciliar el sueño.
Además, el 95 por ciento de los encuestados afirmó que usa el smartphone o cualquier dispositivo electrónico antes de dormir.
Muchas personas quieren dormir, pero sienten la tentación de ver las publicaciones y mensajes en su móvil, sin embargo, esta simple actividad puede ser la causa de no descansar lo suficiente.
¿Qué pasa si no descansas lo suficiente?
No dormir lo suficiente o excederse un poco podría ser la causa estos padecimientos: Enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión, diabetes, pérdida de memoria que se presentaría en algunas ocasiones.
¿Cómo mejorar la independencia de la tecnología antes de dormir?
Se ha confirmado que leer un libro por unos minutos, escuchar un par de temas relajantes, dormir como mínimo 7-8 horas, dejar de utilizar cualquier dispositivo por un par de horas antes de ir a la cama o escribir y tomar notas en un cuaderno puede ayudarnos a descansar eficazmente. 

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates