Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Una iniciativa local propone utilizar las páginas Web de error 404 para buscar personas perdidas

En Europa se lanzó hace un par de años, ahora proponen implementarlo en Argentina. La idea es que las diferentes empresas que tengan un sitio publiquen la foto de una persona perdida, cada vez que su Web arroje el popular 404 Error.

Daniel Monastersky, abogado especialista en derecho de las nuevas tecnologías, inspirado en iniciativas similares del exterior propone, ahora en nuestro país, publicar fotos y datos de personas desaparecidas o buscadas aprovechando las páginas on line vacías, que aparecen al tipear mal una dirección o cuando ya no existe un site.
"La idea de @NoEncontradoORG es que los errores se vuelvan oportunidades. ¿Qué pasaría si pudieras aprovechar ese error y tiempo perdido para darle un buen uso? Ahora vas a poder, ayudando a encontrar a chicos perdidos. Gracias a esta iniciativa, en lugar de obtener el temido error 404, los usuarios verán un mensaje que detalle: 'Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico'", explica el abogado.
Según adelanta Monastersky, durante la primera etapa del proyecto trabajará estrechamente con Missing Children Argentina, con quienes ya ha firmado un acuerdo de colaboración para asegurar la calidad de los datos de los chicos perdidos.
A nivel mundial ya se instalaron varias iniciativas similares, entre ellas se destaca el proyecto NotFound.org, presentado en septiembre de 2012. Éste fue creado por Missing Children Europe, Child Focus, la Federación Europea para Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente, y varias otras organizaciones europeas. La propuesta era similar: poner fotos y detalles biográficos de los niños perdidos en las páginas de error. Empresas de hosting, ISPs y empresas de medios de comunicación se inscribieron para colaborar en el ingreso de información de estas páginas vacías.
Por su parte, la iniciativa local se lanzará en marzo. "Las empresas y organismos que quieran donar su página de error 404, pueden enviar sus datos a contacto@noencontrado.org para que puedan sumarse cuando la iniciativa esté online", invita Monastersky.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates