Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Facebook, Twitter y YouTube combatirán juntos la propaganda terrorista

Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube actuarán juntos para combatir mejor la propaganda terrorista en sus redes, anunciaron ayer. Las tres plataformas pondrán una especie de "huella dactilar digital" a las fotos y videos que hayan borrado de sus servicios y crearán una base de datos con ellos, de modo de intercambiarse la información. Así no habrá que buscar uno a uno los contenidos en cada una de las páginas.

Las compañías compartirán los "hashes" -identificaciones digitales únicas que asignan automáticamente a videos o fotografías- de contenido de extremistas que han eliminado de sus sitios web para permitir que sus pares identifiquen el mismo contenido en sus plataformas.


"Esperamos que esta colaboración llevará a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en línea", dijeron las compañías en un comunicado.

Facebook, Twitter y YouTube han sido acusados de no hacer lo suficiente para combatir la propaganda terrorista y el reclutamiento de nuevos combatientes por parte de los extremistas. Su colaboración podría ayudar ahora a que desaparezcan de la red más rápido este tipo de contenidos.

En el blog de Facebook se señala que la iniciativa (que estará en funcionamiento el año próximo) está abierta a todos los que quieran participar. Los contenidos no serán borrados de manera automática por el hecho de estar en la base de datos, sino que cada uno de los servicios los analizará en base a sus propias reglas internas.

De todos modos, en general todas las plataformas comparten los mismos criterios cuando se trata de violencia y propaganda terrorista. En Europa se han comprometido ya a borrar estos contenidos a ser posible en 24 horas. En cambio, otros servicios como el programa de mensajería instantánea Telegram han sido criticados por actuar con menor dureza.

Para crear la "huella dactilar digital" se genera un código en base a las características del material que solamente encaja con ese contenido. Los autores intentan evadir este tipo de sistemas con cambios, como por ejemplo mostrar la imagen como un espejo de la original, o recortándola; YouTube conoce el problema de su lucha contra la piratería.

En la entrada de blog no se aclara qué tecnología se usará para esta "huella dactilar digital". No se compartirán datos que sirvan para identificar usuarios, subrayaron las empresas.

Agencias DPA y Reuters

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates