Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Los encontraron congelados y momificados


Un grupo de alpinistas mexicanos que ascendió la madrugada de este jueves al volcán Pico de Orizaba para recuperar los restos momificados de un hombre, halló un segundo cuerpo, confirmaron hoy autoridades locales.

Juan Navarro, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, en el central estado de Puebla, confirmó que después de 11 horas del arribo al volcán del Grupo Delta de Rescate Alpino, suman dos cuerpos momificados y congelados hallados a unos 5.270 metros de altitud.
El pasado fin de semana, seis escaladores encontraron accidentalmente el cuerpo de un hombre congelado que presuntamente murió en el volcán hace unos 50 años.

Tras el hallazgo, los alpinistas informaron al grupo de rescate de la Cruz Roja Mexicana, que programó un ascenso para el próximo domingo con el fin de recobrar el cuerpo. Pero las autoridades de Chalchicomula de Sesma adelantaron una primera expedición la madrugada de este jueves.



El alpinista Hilario Aguilar encabezó a un grupo de 12 escaladores profesionales que comenzaron a subir al volcán desde las 05.00 hora local y 11 horas después encontraron ambos cuerpos. "Aunque originalmente se buscaba bajar un solo cuerpo, los especialistas encontraron dos, como a 150 metros de distancia. Estaban muy cerca", dijo el alcaldeNavarro.
Sin embargo, el mal clima impidió el rescate de los cuerpos este mismo día y se prevé que los alpinistas desciendan este viernes con las momias congeladas. Navarro añadió que se ha solicitado al Gobierno de Puebla un helicóptero para apoyar la expedición de rescate. También han sido convocados otros grupos de alpinistas para ayudar en la misión.
El alcalde indicó que ha recibido llamadas desde varios países, entre ellos, FranciaEspaña yAlemania, para estar al tanto de la identificación de los cuerpos, ya que existen registros de escaladores profesionales perdidos durante años en el volcán.
El Pico de Orizaba, ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz, es la montaña más alta deMéxico con sus 5.630 metros de altitud y la tercera de Norteamérica.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates