Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Nuevos límites en Facebook

Los posteos susceptibles de ser eliminados de la red social incluyen también amenazas, odio y conductas autodestructivas.

MADRID.- Violencia y amenazas.Conductas autodestructivas. Acoso. Lenguaje que incite al odio. Son los títulos que resumen qué considera inaceptable Facebook y que se encuentran en las nuevas Normas Comunitarias que la red social ha decidido especificar ayer en una actualización de sus límites.
"Estos estándares están diseñados para crear un entorno donde la gente se sienta motivada a tratarse con empatía y respeto", dijo a través de un comunicado Monika Bickert, responsable del funcionamiento global de Facebook.

"Aunque nuestra política y los protocolos no cambiaron, les prestamos atención a los usuarios, que consideran que serían de ayuda más ejemplos y más claridad en su aplicación. Y eso es lo que estamos haciendo con la actualización", aclaró Bickert.
La versión completa del documento estará disponible en español en los próximos días. La lista de cambios toca muchos de los puntos calientes en la Red. Por ejemplo, el sexo y los desnudos. El texto no deja lugar a dudas en lo que respecta a menores.
"La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor." Los desnudos que suban los adultos tendrán sus "límites": fotografías con las nalgas como motivo central, que muestren pechos femeninos con pezones o genitales de ambos sexos. Para los senos habrá excepciones: cuando se trate de una madre amamantando o de un pecho que muestre la cicatriz de una mastectomía, Facebook permitirá subir la imagen.
Y también prohíbe taxativamente, como ya lo hizo Twitter, el revenge-porn, es decir, cuando las parejas o los amantes que aprovechan fotos íntimas de un ex para vengarse por la ruptura de la relación.
La compañía insiste en que no es un cambio de política, sino una ampliación de cómo la comunica: "Nuestra política de desnudos es la misma; las normas anteriores eran claras. Facebook posee una audiencia global de más de 1300 millones de personas con distintas culturas o sensibilidades. El objetivo es mantener un equilibrio en un entorno seguro para todas las personas", agregó la vocera.
El acoso cuenta con un apartado especial. Conductas como "enviar múltiples solicitudes de amistad" podrán ser consideradas como tal. Cualquier uso de Facebook para actividades que fomenten la violencia, el robo o el racismo también estarán fuera de los nuevos límites.
Esta acción del gigante social que dirige Mark Zuckerberg viene a apuntalar un protocolo de actuación para enfrentar la polémica cuando tome una decisión de alto impacto político y social. Por ejemplo, cuando en diciembre pasado eliminó una página de activistas rusos que promovía una marcha frente al Kremlin en apoyo de Aleksei A. Navalny, uno de los líderes de la oposición.
Facebook eliminó el perfil cuando la convocatoria contaba con más de 25.000 participantes y lo hizo a pedido del gobierno ruso de Putin, aunque permitió que páginas clones continuaran con su actividad.
En su comunicado, Bickert también incluye el ejemplo de la blasfemia para explicar cómo se comportará Facebook cuando esté en juego la legislación vigente en el lugar de origen. "Aunque no es una violación de nuestras normas de comunidad, evaluaremos el contenido denunciado y lo restringiremos si llegamos a la conclusión de que viola la legislación local", sostuvo.
Pero lo que la empresa no varía es la responsabilidad de monitorear el enorme volumen de información de la red social. No está en su horizonte automatizar el proceso de seleccionar qué datos caen en la zona de lo prohibido. De hecho, al final de la actualización, Facebook anima al usuario a denunciar el contenido que considere fuera de estas nuevas reglas de juego. Aunque le recuerda: "Es posible que algo que le resulte desagradable no infrinja ninguna de nuestras normas y no pueda ser eliminado ni bloqueado. Por esta razón, les ofrecemos a los usuarios la posibilidad de controlar qué ven en Facebook".
La empresa también aprovechó el día de ayer para publicar su informe de transparencia en las colaboraciones con los gobiernos durante el segundo semestre de 2014. La lista de pedidos de los países que recibió el año pasado creció un 24% con respecto de 2013; los Estados Unidos encabezan la nómina de países que más datos solicitan, con 14.274 pedidos.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates