El mercado despertó el hambre de los grandes inversionistas. |
Mientras la empresa de Silicon Valley Impossible Foods recaudó más de US$750 millones en inversionistas entusiasmados con sus productos de carne vegetal, la firma Beyond Meat (Más allá de la carne) sorprendió al mundo de los negocios cuando salió a bolsa en Wall Street hace un par de semanas y rompió con todos los records
Sus acciones subieron 163% en la primera jornada bursátil, dejando a la compañía que produce hamburguesas veganas con una valoración de mercado de US$3.800 millones y a sus fundadores con una sonrisa imborrable.
"Entendemos la composición de la carne, entendemos su arquitectura y año tras año cerramos la brecha entre nuestro producto y la proteína animal", dijo Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de la compañía californiana.
Beyond Meat fabrica hamburguesas con apariencia y sabor a carne, pero con base vegetal.
Utiliza proteínas provenientes de guisantes, habas y soja, a las que añaden fibras vegetales. Luego los ingredientes son sometidos a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne.
Demanda de carne vegana
Los sustitutos vegetales de la carne han ganando popularidad, dado que cada vez más personas adoptan dietas vegetarianas o veganas, ya sea por razones de salud, para disminuir la contaminación que provoca la ganadería intensiva o para proteger a los animales.
En la medida que el apetito de los consumidores crece, aumenta la competencia en un mercado que se estima pueda llegar a los US$5.800 millones en 2022, según un estudio hecho por al firma de análisis de mercado Grand View Research.
Solo en Estados Unidos las ventas de los sustitutos de carne aumentaron 42% entre marzo de 2016 y marzo de 2019, llegando a cerca de US$900 millones, según la consultora Nielsen, mientras que las carnes tradicionales aumentaron solo 1% en el mismo período.
Y en otras economías desarrolladas la tendencia es similar. En Reino Unido, por ejemplo, las ventas de carnes alternativas aumentaron 18% el año pasado, mientras que las de carnes tradicionales bajaron 2%.
Una apuesta "imposible"
Recientemente, la cadena de comida rápida Burger King empezó a vender en algunos restaurantes -como prueba piloto- una hamburguesa vegetariana de Impossible Foods bautizada como Impossible Whopper.
Con esta alianza Impossible Foods busca masificar un producto que hasta ahora ha sido de nicho, pero que con el respaldo de deportistas como Serena Williams y celebridades como Katy Perry, ha comenzado a expandir sus fronteras.
Sus hamburguesas veganas son elaboradas a partir de una levadura modificada genéticamente que genera el ingrediente clave: heme, el cual le da el aspecto jugoso y la apariencia de tener sangre mientras se cocina, a diferencia de las tradicionales carnes veganas.
Los otros ingredientes incluyen proteínas de trigo, soja y papas.
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