Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Hospitalizan a B.B.King

El legendario blusero fue internado por un cuadro relacionado con la diabetes que sufre hace más de 20 años.
B.B. King fue hospitalizado anoche debido a un cuadro de deshidratación relacionado con la diabetes que sufre hace más de 20 años, según confirmó su hija a Los Angeles Time. La leyenda del blues, que tiene 89 años, lucha contra una diabetes del tipo dos. Se espera que sus representantes entreguen más información sobre su estado en las próximas horas.

Durante octubre del año pasado, King debió cancelar ocho shows de su tour por caer enfermo tras presentarse en la House of Blues de Chicago. "Fue diagnosticado con deshidratación y agotamiento", sostuvo un comunicado en su sitio oficial.
Hace más de 65 años que el blusero se dedica a la música, tocando más de 300 shows por año: solo durante la última década disminuyó paulatinamente esa cantidad a 100. En 2011 fue elegido uno de los 100 mejores guitarristas por Rolling Stone, ubicándose en el sexto puesto.
Todos aquellos que tuvieron el honor coinciden en que es impresionante observar en vivo a esta leyenda viviente: es la misma persona que ganaba un centavo por libra de algodón recogida en Arkansas, que se hizo conocido en los bares de música del Delta en los años 40 y que ejerció influencia sobre todo el mundo, desde John Lennon hasta Jimi Hendrix. "Estoy más lento en la guitarra que hace unos años", dijo en 2012. "Cuando envejecés, a veces se te hinchan los dedos. Pero sólo me perdí dieciocho días en 65 años. Soy del campo, vengo del campo, así que estoy acostumbrado al trabajo pesado." El señor King sigue haciendo temblar a las jóvenes estrellas del blues. "Cuando subo al escenario, la gente por lo general se pone de pie. Nunca les pido que lo hagan, pero lo hacen. No saben cuánto lo valoro. Porque me hacen sentir, no sé, querido, ¿viste?", remató.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates