Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

La historia de Lucy Aitken, la joven que hace tres años no usa champú

Se lava el pelo con agua una vez por semana o cada 15 días y se aplica un huevo cada 11 días. Tiene un blog y escribió un libro.

Para ahorrar dinero, reducir la cantidad de químicos en el cuerpo y simplificar su vida, la joven británica Lucy Aitken hace más de tres años que no se lava el pelo con champú.

La decisión la tomó el enero de 2012 luego de leer un artículo que daba cuenta que las mujeres utilizan en su cuerpo 515 productos químicos por día.
Según contó a BBC Mundo, la activista antichampú pasó de usar dos o tres productos diarios para lavar, desenredar e hidratar su pelo, ahora utiliza sólo agua.
“Al principio fue duro. Pasé por tres meses de pelo horrible, seguidos de dos meses más de pelo regular. Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso”, relató Aitken.
Ahora se lava el pelo con agua una vez por semana o cada 15 días y se aplica un huevo cada 11 días. Dice que no tiene problemas de olor, que su pelo rojo huele natural, a humano.
Para compartir su experiencia, Aitken creó un blog, Lulastic.co.uk, y el año pasado publicó el libro Happy Hair: the definitive guide to give up shampoo (Pelo feliz: la guía definitiva para dejar el champú).
Aitken es una de las impulsoras del movimiento No Poo (abreviatura de No Shampoo) que gana adeptos día a día alrededor del mundo.


0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates