Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

"We Are The World" 30 años de la canción que unió al mundo contra el hambre en África

La Historia de "We Are The World" es la historia de uno de esos milagros poco habituales en el mundo de la música. El hambre en África causaba la mortandad de millones de personas, provocando escenas aterradoras en un mundo occidental incrédulo. 


Los músicos ya se habían unido en Inglaterra creando la "Band Aid", bajo el influjo de Bob Geldof líder de los Bomtown Rats. La canción ¿Saben ellos que es Navidad? fue el éxito de la Navidad de 1984 con ventas millonarias destinadas a operaciones humanitarias en el continente africano.

La respuesta de los músicos americanos fue la misma y los encargados de componer la canción destinada a movilizar los corazones fueron los dos músicos negros de mayor relevancia en ese momento: Michael Jackson y Lionel Richie, bajo la atenta producción de Quincy Jones.

Usa for África no solo significó "United States Of America por África, sino también United Support of Artist for África.

Harry Belafonte el popular cantante de calipsos de los años 50 comentó con Ken Krager, manager de Lionel Richie y Kenny Rogers, la posibilidad de repetir en Estados Unidos lo hecho por los artistas en Inglaterra.

Una vez comenzado el proyecto, todo fueron llamadas para reunir el mayor número posible de artistas que colaborasen gratuitamente. Entre tanto, Lionel Richie se encerraba con Michael Jackson en la casa de Encino de este último para componer "We Are The World", "Nosotros Somos El Mundo".

En unos días el tema estaba listo, las bases instrumentales grabadas y el lunes 28 de enero de 1985 la mayor constelación de artistas del rock, el pop, el rhythm and blues, el country y demás géneros se reunían en los estudios A&M de la ciudad de Los Angeles. A las tres de la madrugada los coros estaban listos. Los 21 solistas elegidos para las frases individuales acabaron de grabar sus partes a la siete de la mañana del día siguiente, siempre con la supervisión de Michael Jackson y Quincy Jones.

"We Are The World" se puso a la venta el 7 de marzo de 1985, agotándose las primeras 800.000 copias en pocas horas. Después apareció el LP "USA FOR AFRICA" con el tema principal y nueve canciones más. El 23 de marzo la canción entró directamente al puesto 21 de Billboard. Tres semanas después, el 13 de abril ya era el número uno, lugar que ocuparía por 4 semanas consecutivas.

El disco fue también número uno en los ranking de álbumes. En mayo de 1985 el single había vendido más de siete millones  de copias y el LP cuatro y medio con unos beneficios iniciales de 47 millones de dólares.

El viernes 5 de abril 5000 radios de 25 países transmitieron en directo la canción desde la Catedral de San Patricio en Nueva York.

La explosión final de todos estos esfuerzos tuvo lugar el 13 de julio de 1985 cuando se celebró el festival "Live Aid" desde el estadio Wembley en Londres y "John F. Kennedy" en Philadelphia. "We Are The World" fue el himno del año ganando un premio Grammy.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates