Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Paul recordó a John

En una entrevista con el diario el País de España, el artista recordó a su ex compañero
A pocos días del aniversario de nacimiento de Johnn Lennon, uno de los músicos más influyentes del rock mundial, Paul McCartney -su compañero en las composiciones- habló sobre el día en que el cantante de Los Beatles fue asesinado en Nueva York, su relación en ese momento y más en una extensa entrevista con el diario el País de España.

La ultima vez que lo vi fue con May Pang en su apartamento cuando estaban juntos. Se había tranquilizado bastante. Era más él mismo. Luego lo vi cuando estaba en Los Ángeles haciendo el álbum de Nilsson [Pussy Cats], y todos estaban locos. Me había enviado Yoko Ono para que hiciese de mediador y para que le diese a John un mensaje: ´Si vuelves a Nueva York y la cortejas, es posible que te acepte´. Así que lo hizo. Cuando nació Sean, lo vi. Creo que eso fue después de Pussy Cats. Me parece que la última vez debió de ser en Nueva York, en su departamento en el Dakota", cuenta.


El día en que John fue asesinado, Paul estaba en su casa cuando recibió una llamada del que era su agente. "Fue un mazazo brutal. Tenía concertada una sesión con The Chieftains. Una parte de mí decía que no fuese, pero pensé que sería mejor estar con George Martin y ponernos a trabajar. Grabé con ellos. Luego salí y seguía conmocionado", recuerda.
Paul no estaba en su mejor momento con John cuando perdió la vida. "Los años anteriores a su muerte fueron dolorosos, sobre todo lo que rodeó a la separación de los Beatles. Pero, como todo el mundo, bloqueo la mierda. No me gusta especialmente quedarme en ella y revolcarme. Por eso, incluso ahora, cuando pienso en John, pienso en los dos escribiendo juntos "A Day In A Life". Cosas así. Prefiero quedarme con lo bueno", dice.
Sobre la separación de los Beatles, Paul tiene una mirada optimista. "Al final de The Beatles hubo amargura, eran tres contra uno, ya que a mí me tocó hacer lo que había que hacer para que todos nos librásemos del control de Allen Klein. Salió bien, pero les sentó muy mal porque pensaron que yo era un engreído". Luego para McCartney, las cosas mejoraron.






0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates