Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Murió Prince, a los 57 años

Murió Prince. El músico falleció a los 57 años, según confirmó su publicista. Inicialmente, la CNN dijo que la policía está investigando una muerte en la casa de Prince, en Carver County (Minnesota), pero que no podían confirmar la identidad.  Paralelamente, TMZ confirmó de múltiples fuentes la muerte del rockstar, quien sufría una enfermedad pulmonar. 

​"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana", comunicó su publicista Ivette Noel Schure. El complejo de Minneapolis era una especie de bunker creativo para el músico, ya que además de ser su hogar, también se encuentra allí su envidiable estudio de grabación.

"Un varón que no respira", emitió la radio de la policía de Carver Country tras un aviso proveniente de Paisley  Park, la mansión-estudio de Prince. Minutos después, se informaba que le estaba haciendo masajes cardiorespiratorios a alguien... El misterio, confirmando que se trataba del talentoso y excéntrico musico, lo disipó su representante.
Prince (57) había sido hospitalizado de urgencia en Illinois el fin de semana.  En los primeros momentos de la internación, y a falta de un parte médico oficial, corrían dos versiones muy diferentes.Según algunas fuentes, se debió a un complicado cuadro gripal. Otras, en cambio, eran más alarmantes y aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave.
Prince, que había realizado un show en el teatro Fox de Atlanta hace una semana, viajaba en su avión particular en la madrugada del viernes; de pronto, debido a "una descompensación", hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Quad City, en Moline, Illinois. Enseguida fue hospitalizado.
En noviembre pasado, Prince también canceló una gira que tenía programada por Europa, pero el motivo no dejaba dudas: los atentados terroristas de París. "Debido a los trágicos sucesos de París, ICO -la agencia promotora- nos ha comunicado su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso". Las presentaciones, nunca realizadas al final, tendrían un formato inédito -él solo al pinao- para "el artista antes conocido como Prince", como se hizo llamar a mediados de los 90, en otra de sus típicas movidas mediáticas. 
Había nacido como Prince Roger Nelson el 7 de junio de 1958 en el Monte Sinaí Hospital de Minneapolis, Minnesota. Su padre, John L. Nelson, integró un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en el que se ispiró para bauttizar a su hijo.
Talento precoz, a los 13 años le regalaron una guitarra eléctrica y enseguida demostró condiciones de autodidacta, tanto en las seis cuerdas como en en un piano hogareño. A los 17, el músico Pepe Willie lo introduce en sus primeras grabaciones en estudio, y será Warner quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento.
Así, a mediados de los 80, el pop mainstream tenían dos referentes indiscutidos: Michael Jackson, que superaba récords de ventas con su "Thriller", y Madonna, que empezaba a despejar una duda: quién era esa chica..., la industria y los medios coincidían en proclamar a Prince como el gran creador de la escena musicalLa última esperanza negra, como lo llamaban.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates