Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Abrió un museo dedicado a Chaplin

#Novedades: Un museo totalmente dedicado a la vida y obra de Charles Spencer "Charlie" Chaplin abre sus puestas en Corsier-sur-Vevey, en Suiza, ciudad donde falleció el comediante y cineasta inglés a los 88 años en 1977. 
"Chaplin's World" (El mundo de Chaplin) es el nombre del primer museo del mundo dedicado al creador de decenas de clásicos del cine mudo, y cuya apertura (16 de abril) coincidió con el día en el que habría cumplido 127 años. 
Situado sobre la margen del lago de Ginebra, el museo funciona en la casa en Corsier-sur-Vevey en la que Chaplin vivió 25 años junto a su esposa Oona O'Neill -hija del premio Nobel de Literatura Eugene O'Neill-, y sus ocho hijos.

El dormitorio donde Charlie Chaplin murió en esta casa de Suiza (Laurent Gillieron/Keystone via AP).
El museo es obra de la italiana Bodino Engineering, bajo un proyecto de Francois Confino, especialista en diseños de museos.
"Chaplin's World" se extiende sobre 3.000 metros cuadrados, que sumergen al visitante en fieles reconstrucciones interactivas de algunas de sus películas.
Para la realización del museo fue esencial la contribución de la familia Chaplin, sobre todo, en la parte ambientada dentro de la mansión. Allí vivió el artista desde 1952 hasta el día de su muerte, en la Navidad de 1977.
Se pueden ver estatuas de cera, cuadros, objetos y vestimentas del actor y director creador del personaje "Charlot". Además, alberga un centro cultural con exhibiciones y proyecciones cinematográficas.
La entrada al Museo "Chaplin's World", en Suiza (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON).
Sir Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en uno de los barrios más pobres de Londres, Lambeth, en el seno de una familia de artistas de variedades.
En 1910 viajó a los Estados Unidos en una gira con la compañía para la que trabajaba, y se estableció en ese país de manera definitiva dos años después.
Apareció por primera vez en la pantalla grande en 1913, en cintas de la Keystone, de Mack Sennett, pero fue en la película "Kid Auto Races at Venice" (1914), cuando interpretó por primera vez el papel del vagabundo Charlot.
Esa creación se transformó rápidamente en un fenómeno mundial, que le permitió años más tarde fundar su propia compañía, la United Artists Corporation, junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y D.W. Griffith.
La mansión donde Chaplin vivió sus últimos 25 años en Suiza (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON).
Perseguido en Estados Unidos por sus ideas políticas, Chaplin abandonó el país y en 1952 se estableció en Suiza, donde falleció 25 años más tarde.

Fuente: ANSA

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates