Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

10 avances tecnológicos que cambiarán nuestra vida cotidiana


El científico alemán Udo Gollub se obsesionó por los cambios, la tecnología y la transformación de los pensamientos sociales. Todas sus conclusiones fueron expuestas frente a cientos de personas en la Singularity University de California, Estados Unidos. Gollub tomó el micrófono y dijo: "Bienvenidos a la cuarta Revolución Industrial. Bienvenidos a la Era Exponencial".

Como una serie de observaciones anticipatorias, Gollub expuso lo que sucederá durante los años venideros; allí donde la inteligencia artificial, los avances tecnológicos aplicados a la salud, los autos eléctricos y autónomos y los cambios en la manera de enseñar marcarán la agenda y el pulso de la innovación aplicada a la vida cotidiana.

Gollub es el fundador de Recesprachenlernen24 y 17 Minute Languages y ha explicado a través de un ejemplo lo que sucederá con las tecnologías futuras: "En 1998, la empresa fotográfica Kodak tenía 170.000 empleados y vendía el 85% de las fotos en papel a todo el mundo. En el lapso de unos pocos años, su modelo de negocio desapareció y llegó a la quiebra. Lo que le pasó a Kodak les pasará a muchas industrias en los próximos 10 años. Y la mayoría de la gente no lo ve venir".

"El software cambiará a la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5 ó 10 años. Uber es solo una herramienta de software, no posee ningún vehículo, y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnb es ahora la compañía de hoteles más grande del planeta a pesar de no poseer ninguna propiedad", agregó el alemán, quien detalló los 10 grandes cambios que se están llevando a cabo y otros tantos que se aproximarán en las siguientes décadas.

Inteligencia artificial

Respecto a la inteligencia artificial, aseguró que "las computadoras serán exponencialmente mejores para entender al mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador de ajedrez del planeta, 10 años antes de lo esperado. En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo, porque en IBM Watson se puede conseguir asesoramiento legal en segundos, con una exactitud del 90% comparado con otra del 70% de los humanos".

"Así que si estudia derecho, deje de hacerlo lo más rápido que pueda y dedíquese a otra cosa. Habrá 90% menos abogados en el futuro y solo los especialistas que formulan las leyes quedarán ocupados. En el 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos".

Autos autónomos

El científico alemán advirtió que "en el 2018 aparecerán al público los primeros autos autónomos disponibles para cualquier persona. Alrededor del 2020, toda la industria automovilística comenzará a tener problemas. Se podrá llamar al auto con un teléfono inteligente y el mismo aparecerá a la puerta de donde esté la persona y lo llevará a su destino guiado por GPS. No tendrán que estacionarlo, solo pagar por la distancia recorrida y también trabajar mientras se viaja".

"En el mundo mueren 1,2 millones de personas cada año por accidentes de auto. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 kilómetros, con los autos autónomos eso cambiará a un accidente en 10 millones de kilómetros. Esto salvará un millón de vidas cada año".

Salud

"Habrá compañías que construirán un artefacto médico (el llamado Tricorder de Star Trek) que trabaja con el teléfono inteligente, que puede hacer un escaneo de la retina, extraer sangre o realizar un análisis con el aliento respiratorio. Entonces se analizarán 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en algunos años todos en este planeta tendrán acceso a medicina de clase mundial, casi gratis".

Impresión en 3D

Gollub también puso el foco en la reducción del precio de la impresora 3D más barata, en donde sostuvo que la misma bajará de USD 18.000 mil a USD 400 en los próximos 10 años. En ese mismo tiempo, también se volverá 100 veces más rápida. "Todas las grandes compañías de zapatos comenzaron a imprimir zapatos en 3D. Partes de aviones actualmente se imprimen en 3D en aeropuertos remotos. La estación espacial tiene ahora una impresora que elimina la necesidad de grandes cantidades de partes que solían tener en el pasado". Para el 2027, el 20% de todo lo que se produce será impreso en 3D.

Oportunidades de negocio

"Si usted piensa en un nicho de mercado en el que quiere participar, pregúntese: en el futuro, ¿piensa que tendremos esto? Si la respuesta es sí, ¿se puede hacer más rápido? Si no trabaja con su teléfono, olvídese de la idea. Cualquier idea diseñada para tener éxito en el siglo XX estará destinada a fracasar en el siglo XXI".

Trabajo

"El 70% u 80% de los trabajos desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevos trabajos, pero todavía no está claro si habrá suficientes nuevos trabajos en ese poco tiempo que no hayan sustituido por computadoras y robots más eficientes".

Agricultura

"En los años venideros, habrá un robot de USD 100 que hará el trabajo del campo. Los agricultores en los países del tercer mundo podrán convertirse en gerentes de sus propias tierras en lugar de trabajar todos los días como obreros en sus campos. Los hidropónicos necesitarán mucha menos agua".

Negocios

Gollub expuso que "para seleccionar la mejor opción de equipos y de personal en las empresas y para analizar las mejores oportunidades de mercado y en la bolsa de valores ya se está usando la tecnología, pero hay oportunidad de mejorarlos. Los bitcoins (red de pagos virtual) se convertirán en moneda de uso normal en 2017 y podrán -incluso- convertirse en la reserva de las monedas. El bitcoin es una moneda virtual e intangible".

Longevidad

"Actualmente, el promedio de vida aumenta 3 meses por año. Hace cuatro años, el promedio de vida era de 79 años, ahora es de 80. El aumento de la vida esperada sigue creciendo y para el 2036 probablemente será de un aumento de un año al año. Así que podríamos vivir por mucho tiempo, probablemente bastante más de 100 años".

"La tecnología puede crecer a pasos agigantados, pero la culturización humana no. Tendremos la misma avaricia política por el ansia de poder y de control, y las guerras continuarán. La nueva tecnología será evidente en las herramientas de guerra, y el porcentaje de muertes llegará a ser aún más impresionante de lo que ahora vemos".

Educación

"Los smartphones más baratos ya cuestan solo 10 dólares en África y Asia. En el 2020, el 70% de toda la humanidad tendrá un smartphone. Eso significa que todos tienen el mismo acceso a educación de clase mundial".

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates