Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Dispositivos para chiquitos y grandes


Los fabricantes de equipos y las operadoras de telefonía celular encontraron en los niños y ancianos un público atractivo. Tanto los usuarios más pequeños como los adultos muy mayores necesitan estar comunicados con sus familiares pero de manera sencilla.

Por eso, desde el año pasado comenzaron a lanzar dispositivos especialmente dirigidos a estos dos públicos.



Hay que aclarar, no obstante, un punto. Alemania, que tiene una política muy celosa respecto de la privacidad, prohibió aquellos dispositivos para chicos que poseen la función de oír el ambiente donde se encuentra el menor, sobre la base de que podrían espiar lo que dicen, por ejemplo, sus maestros de clase, lo que se considera ilegal en ese país. Fuera de este detalle, esta clase de equipos pueden ser muy útiles y mejoran la seguridad de niños y ancianos.
Entre los teléfonos para adultos mayores se destaca la línea de smartpohes Senior Lite, de la marca argentina Coradir. Esta gama de productos está destinada a personas mayores o con capacidad visual reducida.


Una versátil tablet para niños de Positivo BGH
Una versátil tablet para niños de Positivo BGH.

Cuenta con un menú simple y accesible e íconos de gran tamaño. Incluye funciones básicas que posibilitan llamar y enviar mensajes fácilmente. Además tiene cámara y un botón SOS que envia el a,erta, pero también la ubicación geográfica mediante GPS en caso de emergencia.


Se vende liberado y cuenta con sistema operativo Android, pantalla de 4", 4 gigabytes (GB) de almacenamiento interno (expandible mediante micro y mini SD), cámara frontal y trasera de 5 megapixeles (MP), Bluetooth, radio FM, micro USB y GPS, entre otras características. Se lo vende por 2100 pesos.
Otra alternativa para este mismo público es el equipo recién lanzado por EXO, el Spanky Fácil 4G. Posee botones, íconos y tipografía de gran tamaño, para facilitar la lectura, la escritura, el marcado y el acceso a las aplicaciones.

Todas las pantallas son configurables con opciones de color, contraste y accesos directos según la necesidad de cada usuario. Incorpora un botón de pánico que permite enviar automáticamente mensajes y ubicación geográfica ante una situación de emergencia. Esta versión tiene almacenamiento de 16 GB y viene liberado para poder utilizarlo con cualquier compañía de celular ($3999).

A prueba de niños

Existen varias tabletas especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa. Se distinguen por sus llamativos colores y sus protecciones especiales.


Bipy, el reloj para niños de Personal
Bipy, el reloj para niños de Personal.

Entre ellas se encuentra la Y710 KIDS, de Positivo BGH, que tiene un cobertor de goma que no sólo lo protege sino que le permite adoptar diversas posiciones para, por ejemplo, ajustarlo a la butaca del auto y permitir el entretenimiento de los más chicos durante un largo viaje.


Incluye contenido para los pequeños de la casa y cuenta con un software de control parental a través del cual los padres pueden establecer horarios en que los más pequeños pueden utilizar la tableta y controlar al contenido que ingresan. Está disponible en violeta, rosa y turquesa ($ 2249).

Otra tablet para chicos es la TP7A4 de Philco. Cuenta con juegos interactivos, funda protectora, procesador Rockchip 3126 de cuatro núcleos, sistema operativo Android 6.0 y memoria interna de 8 GB, mientras que su pantalla es de 7" y la resolución, de 1024x600 pixeles ($ 1699).



Relojes con localizador
Los smartwatch son otra útil alternativa para poder comunicarse con los más chicos. A los niños les divierte tener este dispositivo en sus muñecas y a los padres les tranquiliza saber dónde se encuentran o tener la posibilidad de poder mandarles un mensaje o llamarlos.
Por eso son cada vez más los fabricantes que están lanzando relojes especialmente para el sector de los más pequeños. Uno de los primeros en salir localmente es el modelo de Instto.


Senior, el teléfono para personas mayores de Coradir
Senior, el teléfono para personas mayores de Coradir.

Se trata de un reloj localizador y celular. Su tecnología combina GPS, celular y WiFi, lo que permite hablar con el niño y saber dónde se encuentra exactamente.

Incluye la función GEO-Fence para que los padres puedan marcar un perímetro desde 200 hasta 2000 metros cuadrados y mantener a sus hijos dentro de una zona segura. En caso de que el menor salga de ese perímetro el padre recibe un aviso en su teléfono móvil.
El nuevo modelo incorpora tecnología 3G y cámara de 2 MP. Además se vende liberado y cuenta con una app disponible para iOS y Android. Otra novedad es su botón SOS que, ante cualquier eventualidad, permite al usuario del reloj dar aviso a alguno de los contactos previamente cargados en el dispositivo ($2790).
Pero no es el único y cada vez se suman nuevas propuestas. Una de ellas es el Weki, dirigido tanto a niños como a personas con capacidades especiales o desorientación. Cuenta con cuatro botones, dos destinados al marcado automático de números precargados. Otro botón envía una alerta SOS en casos de emergencia, y el cuarto brinda la ubicación del usuario gracias al GPS incorporado.
Se vende liberado e incluye una batería con autonomía de 48 horas, recargable desde cualquier puerto USB. Es compatible con Android y iOS y es resistente al agua y a golpes ($ 1899).


La tableta TP7A4, de Philco, diseñada para niños
La tableta TP7A4, de Philco, diseñada para niños.

Otra alternativa que se vende localmente es el reloj de PCBOX. Se trata del Smartwatch Safe, que entre otras ventajas, se asocia con la app PCBOX Find, permitiendo tener acceso al historial de recorridos, definir áreas seguras, enviar y recibir mensajes de voz, conocer la ubicación de los chicos en todo momento y registrar las zonas que frecuenta. También incluye un botón SOS, que funciona como señal de emergencia ($ 1399).

Planes especiales
Y también se subieron a este negocio las compañías de telefonía celular. Por ahora, localmente, sólo personal Personal anunció, este año, la venta del Bipy. "Teniendo en cuenta la adopción temprana de tecnología por parte de los niños como nativos digitales y la masividad de adopción de los smartphones en adultos, Personal Bipy resulta una opción conveniente para ampliar la conectividad de la familia", aseguran desde la empresa.
El dispositivo está destinado para niños de entre 4 y 10 años y cuenta con una aplicación especialmente desarrollada para la operadora, que permite conocer la ubicación del reloj inteligente en tiempo real, pre-configurar contactos con los que podrá interactuar el niño, establecer zonas seguras, rastreo remoto, ver el historial del recorrido y comunicarse por voz, entre otras funciones.
El Spanky Fácil 4G, de EXO tiene íconos grandes y claros

El Spanky Fácil 4G, de EXO tiene íconos grandes y claros.

Aunque las características son similares a los dispositivos ya mencionados, la propuesta cuenta con un plan Internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés), a través del que, por 100 pesos por mes, el niño tiene capacidad de realizar llamadas y SMS con los contactos ingresados, y 100 MB de datos que podrá utilizarse, por ejemplo, para el envío de mensajes de audio.

Por su parte, aunque aún las otras dos empresas de telefonía celular -Claro y Movistar- no tienen productos similares a la venta tampoco resultaría extraño que en unos meses lancen dispositivos para niños y ancianos.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates