Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Así serán los smartphones con Android más potentes de 2018

nuevos modelos increíbles 
La nueva generación de smartphones mantendrá su apuesta en ampliar aún más los límites técnicos de la cámara, un componente vital tanto para la captura de imagen y video de alta calidad como para el impulso de la realidad virtual. 

Esta es una de varias de las características relevantes que tendrá Snapdragon 845, la actualización del procesador móvil más potente de Qualcomm, una plataforma que es elegida por los teléfonos móviles con Android más poderosos del mercado actual, y que también promete ir al mundo de las computadoras personales tras el reciente anuncio de los primeros equipos con Windows 10 y Snapdragon.

¿Cuáles serán los smartphones más potentes que veremos en los próximos doce meses? En una recorrida por el mercado actual están el Google Pixel 2, el Xiaomi Mi 6, el Motorola Z2 Force, el OnePlus 5T, el Xperia XZ Premium de Sony y los Galaxy S8 y S8+, entre muchos otros. La hoja de ruta de la compañía sugiere que muchos de estos fabricantes contarán con la nueva generación de Snapdragon 845 en 2018 al momento de actualizar sus propuestas.

De esta forma se espera que Samsung vuelva a contar con Qualcomm para una de sus versiones de su smartphone emblema Galaxy en su posible versión S9 (la compañía hace dos versiones, con chips de Qualcomm para EE.UU. y un Exynos propio para países como la Argentina), mientras que Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmó que el sucesor del Mi 6 utilizará Snapdragon 845, al igual que el futuro Pixel 3 de Google.

Tras su presentación oficial, los detalles técnicos del chip de Snapdragon permiten vislumbrar cómo podrían ser los smartphones que marcarán el ritmo de la industria en 2018.


Conectividad y carga más rápida de la batería

Como era de esperar, la próxima generación de smartphones de alta gama con procesadores Snapdragon 845 serán mucho más rápidos en la conectividad móvil a Internet con la evolución de su modem LTE gigabit, denominado X20. Siendo un 20 por ciento más rápido que su antecesor, los teléfonos más potentes de 2018 podrán descargar un archivo de video de 3 GB en tan sólo tres minutos, asegura Qualcomm.

Con soporte para Bluetooth 5 (que llegó este año al mercado en varios dispositivos), las mejoras de Qualcomm apuntan a reducir un 50 por ciento el consumo de energía que demandan los auriculares inalámbricos más compactos, unos modelos que son conocidos como earbuds y que disponen de una batería pequeña.

Los fabricantes que opten por este procesador tendrán la posibilidad de ofrecer smartphones con Dual SIM dual VoLTE, a diferencia de las ediciones anteriores que sólo permitían un chip secundario 2G o 3G.

Mientras que las baterías representan un límite de capacidad debido a un espacio físico cada vez más pequeño y compacto, la autonomía de uso seguirá dentro de los parámetros de una jornada completa sin recarga. Sin embargo, si el usuario desea recargar su smartphone, Qualcomm anunció que los modelos más potentes de 2018 contarán con el sistema Quick Charge 4, que promete cargar la mitad de la batería en sólo 15 minutos.
Cámaras y realidad mixta

Los modelos más sofisticados de smartphones que opten por este procesador de Qualcomm podrán contar con cámaras duales de hasta 16 megapixeles o una simple de 32 MP. A su vez, el procesador de imagen integrado en el chip Spectra 280 Image permitirá realizar capturas de video en calidad Ultra HD premium (también conocido como HDR), e incorporará reducción en el "ruido" de la imagen mediante el uso de múltiples cuadros y la posibilidad de registrar imágenes de 16 MP a 60 cuadros por segundo.

Qualcomm aseguró que esta nueva generación del chip Snapdragon podrá realizar capturas de video en 720p a 480 cuadros por segundo para tomas en cámara lenta.

El nuevo Snapdragon 845 permite jugar con la profundidad de campo de una imagen con una sola lente
El nuevo Snapdragon 845 permite jugar con la profundidad de campo de una imagen con una sola lente.

En cuanto a la captura de video e imagen, los smartphones con Snapdragon 845 contarán con una mayor gama de colores y una profundidad de 10 bit de registro, que le permite obtener producciones más luminosas y con una mayor variedad de tonalidades a la hora de tomar las fotos.

A su vez, su chip gráfico Adreno 630 promete ser un 30 por ciento más rápido y un 30 por ciento más eficiente que su antecesor, además de sumar mejoras para potenciar aún más los desarrollos de realidad virtual, aumentada y mixta mediante el seguimiento del movimiento del iris del usuario y las manos para lograr una experiencia de uso fluida en este tipo de tecnologías.

Por este motivo, Snapdragon 845 no sólo estará en los smartphones más potentes del próximo año, sino que será una pieza vital para el salto evolutivo de XR o realidad expandida, como denomina Qualcomm a estas tecnologíasutilizadas por los diversos visores de realidad aumentada, virtual y mixta de Microsoft, Oculus, Google y HTC, por mencionar algunas de las compañías involucradas en este segmento.

En este punto, la presencia de Snapdragon 845 permitirá que las cámaras que integren estos cascos o anteojos de realidad virtual o mixta puedan tomar nota del entorno, para que el usuario pueda ganar una mayor gama de movimientos y gestos en el mundo virtual, sin necesidad de accesorios cableados o inalámbricos adicionales.


Inteligencia artificial sin depender de la nube

En su tercera generación de procesadores que incorpora el procesamiento de inteligencia artificial , la compañía aplicará el uso del aprendizaje automático según las tareas que realice. Por ejemplo, se podrá aplicar para el procesamiento de una imagen y así detectar la figura humana y aplicar el efecto de desenfoque selectivo, una modalidad conocida como bokeh, mediante el empleo de una cámara simple, sin tener la necesidad de utilizar un sistema dual.

Google ya implementa algo similar en sus dispositivos Pixel 2; Huawei también está integrando elementos de análisis de datos en el mismo chip con su Kirin 970 .

Además de potenciar a los asistentes digitales como Assistant de Google, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft, entre otros, las mejoras en el uso de la inteligencia artificial también se verá en una mayor disponibilidad de la función de desbloqueo por rostro, una modalidad que ya fue utilizada por varios modelos de smartphones del mercado, pero que tomó una relevancia significativa tras la llegada del iPhone X, que reemplazó la autenticación por huellas dactilares por su sistema Face ID.

De esta forma, los fabricantes de smartphones que opten por Snapdragon 845 apuntarán a mejorar y desarrollar los sistemas de identificación por rostro para que el usuario pueda desbloquear el teléfono. Qualcomm asegura que su sistema puede realizar una validación basada en la identificación por rostro basado en el registro de 50.000 puntos del escáner frontal de luz infrarroja, a diferencia de los 30.000 que utiliza Apple con Face ID.

A diferencia de sus antecesores, Snapdragon 845 contará con una unidad de procesamiento específica dedicada a la seguridad y gestión de datos personales del usuario, tales como las huellas dactilares, los puntos de reconocimiento facial y las contraseñas de los diversos servicios utilizados por el usuario.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates