Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

La canción del año es de la década del ‘70

Es la canción más tarareada, silbada y cantada desde que los de una empresa de celulares hicieron un aviso divino con dos pibes que se aman y, de alguna manera virtual -como corresponde-, se encuentran en la cancha de All Boys.
Eran dos locos que se amaban, por amarse nada más
sin pensar en lo demás...

La canta la actriz Julieta Zylberberg, la silba Vicentico y hasta Charly se arrulla con ella desde su limbo alucinante. ¿De quién es el tema, Mr. Google? A ver espera un segundo, responde el cerebro mágico. Mmm,Juan Eduardo, el de aquel dúo llamado Juan y Juan. La canción:Eran dos locos de amor (1973). YouTube dice más: la colgaron hace unos días y se llenó de comentarios; entre otros, del mismísimo Juan Eduardo, un encanto de tipo que dialoga con sus nuevos fans.
¡Que hermosa canción, maestro!
¡Gracias! No puedo creer lo que está pasando. Me dijeron en AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) que en este momento es la canción más escuchada del país. Supongo que tiene que ver con la rotación de la publicidad de Personal, pero también con una sucesión extra en las radios...
Es un temazo, Juan. ¿Se puede decir que es la canción del año pese a a que la compusiste en los ‘70?
Hay canciones que no tiene edad, ¿no? Como El día que me quieras. Yo creo que sí, puede ser el tema del año, ¿por qué no? Mira, Hernán, la música pop nació con nosotros, con Juan y Juan. Nosotros arrancamos en 1968...
¿Por qué esta canción no es considerada “rock nacional”? ¿Qué diferencia hay entre este tema y, por ejemplo, “Viento dile a la lluvia”, de Los Gatos? 
Los encasillamientos. Esa es la diferencia. El pop, la música beat, tuvo un corte abrupto. Cuando llegaron los militares también rompieron la evolución natural de la música y el rock pasó a ser lo contestatario, lo distinto a lo que venía sucediendo. Así, el pop quedó navegando en aguas de nadie. Además, los medios nos tildaron de música comercial. Fue una lástima. Y fue culpa de los medios. 
¿Te consideraban grasa?
Que yo sepa, Cacho Castaña era grasa hasta hace unos diez años. A mí nunca me tildaron de grasa.
Tu canción, la del aviso, tiene una luz y una frescura que ya quisiera más de un grupito indie...
Totalmente. Una vez le hicieron una nota a Bono, de U2, y dijo que odiaba ABBA hasta que comprendió que ellos tenían una luminosidad que él no podía imitar. 
Vicentico te lo va a pedir. Acordate lo que te digo...
El único que me reivindicó fue Juanse, que hizo mi tema Clásico rockero. Para el comercial me pidieron autorización. Esta canción, la del aviso, no está en ningún disco. Cosas de la discográfica, quedó fuera del LP y se redujo a un simple (...) Fue un publicista joven que se llama Matías el de la idea. No sé mucho más de él, pero creo que debe conocer la canción por sus padres.
¿Una publicidad vale más que diez mil discos vendidos?
¡Claro! Con un aviso entrás a todas las casas. Pero no es casual, yo empeñé mi vida en esto. Soy un profesional muy serio que le da vuelta a la letra, línea por línea, y hasta que no está perfecta no la deja en paz. 
Juan Eduardo: ¿en los ‘60 se usaba mucho el segundo nombre?
El segundo nombre empezó para distiguirnos. Yo soy Eduardo de segundo nombre. Juan Marcelo es un apodo artístico... Nosotros vendimos millones de discos, pero fuimos invisibilizados. ¿Conocés Ayer volé?
No.
¡Sí la conocés! Ayer voleeé... en un sueño bimotor... -canta.
¡Sí! ¡Maravillosa!
De traccioooón a corazón...
Escuchá la canción original aquí 

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates