Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Murió David Bowie

"El músico murió pacíficamente después de 18 meses de una valiente batalla con el cáncer", informaron desde su página oficial. Su hijo, a través de las redes sociales, confirmó la noticia

Un comunicado publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales de la estrella británica confirmó su deceso a los 69 años de edad.
"David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor", anuncia el escrito.

David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y fue una importante figura de la música por más de cinco décadas.

Bowie había lanzado su último álbum, titulado "Backstar", el pasado viernes en el día de cumpleaños, y ya había sido aclamado por la crítica.

La estrella, que se crió en Bromley, al sur de Londres, comenzó su carrera musical en los primeros años de la década del sesenta, y llegó a la popularidad masiva en 1969 con su segundo disco, "Space Oddity".

Una serie de álbumes le continuaron durante los '70, lo que lo catapultaron a la fama mundial.

En la década de 1980, Bowie combinó su carrera en la música pop con apariciones en diversaspelículas como "Feliz Navidad", "Mr. Lawrence" y "Absolute Beginners".

Al cantante se le atribuye ser decisivo en el surgimiento de glam rock y también haber incursionado en una amplia gama de otros géneros, incluyendo el punk, electrónica, rock, selva, tecno, dance y soul.

Su última gira llegó entre los años 2003 y 2004, y su última actuación en vivo fue en 2006.

David grabó 27 álbumes de estudio, ocho en vivo y diez recopilaciones.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates