Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

El regreso de Rocky Balboa

Creed: corazón de campeón retrata la historia de Adonis, el hijo del pugilista Apollo Creed, un joven que quiere triunfar en el mundo del boxeo y para eso decide convencer al retirado Rocky Balboa para que se transforme en su entrenador y lo ayude a conseguir el cinturón de campeón.

Esta emocionante séptima película de la saga de Rocky, se encuentra entre lo mejor de toda la serie, a la altura de la primera entrega. Plagada de homenajes y guiños para los fanáticos de la franquicia, la película no sólo es un ejercicio fílmico de nostalgia, sino que además se presenta como una puesta moderna del clásico "viaje del héroe". 
El director Ryan Cooger tiene varios aciertos, el primero es la elección de Michael B. Jordan para el papel principal, un intérprete que combina la veta dramática con una interpretación física para el asombro. Segundo, una saludable fusión de momentos dramáticos con humor blanco, y también una factura técnica que incluye montaje y coreografías de peleas intensas, además de la utilización de boxeadores reales para encarnar a los rivales de Adonis, que hace que los combates resulten verídicos y cercanos. Pero sin dudas, el corazón del filme, es la interpretación de Sylvester Stallone, una performance conmovedora, el canto de cisne de un personaje a esta altura mitológico. La vejez del ídolo de ayer retratado con ternura y contundencia por un intérprete que ha obtenido cada arruga, cada surco de su piel en sintonía con su personaje. Al igual que la original Rocky, Creed es más que un drama boxístico, es un filme sobre la amistad, la familia, el orgullo, el esfuerzo, la superación personal y la concreción de los sueños.

Orgullo, Prejuicio y Zombies se desarrolla en la Inglaterra de principios del 1800. Una misteriosa plaga se ha propagado por el país y las poblaciones están invadidas por hordas de no-muertos. En ese contexto Elizabeth Bennet y sus hermanas se han transformado en expertas en artes marciales y el manejo de las armas, cualidades que utilizan para hacer frente a los "come cerebros". Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy, otro cazador de zombies, deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro. Esta adaptación del clásico de Jane Austen al universo de los "muertos vivos" resulta una parodia original al recurrente argumento del ataque zombie. Aquí no hay un mundo apocalíptico, sino una atmósfera victoriana, en donde se combinan por partes iguales secuencias de acción, romanticismo y mucho humor negro. El concepto "zombie" también tiene aquí una vuelta de tuerca, los temibles "caminantes" aquí son "corredores", verdaderas amenazas veloces de las que resulta difícil escapar. Con más risas que sustos, el guión hace un poco de agua en la mitad del metraje, cuando la historia y la intriga se hacen laxas y poco interesantes. Como experimento fílmico,Orgullo, Pejuicio y Zombies puede resultar divertida para los espectadores adolescentes en busca de un entretenimiento liviano.

En El Niño, una babysitter es contratada por una pareja de ancianos para que se encargue de cuidar un muñeco, al que debe criar como si se tratara de un chico de verdad. La joven pronto descubrirá el siniestro secreto que se esconde detrás de ese monigote.Una interesante cinta de horror, que se desmarca de las clásicas historias de muñecos malditos como Chucky oAnnabelle, para presentarnos una trama que apela más al suspenso y los climas que al golpe bajo y las secuencias explícitas. La casa gótica en que se desarrolla la historia, la estética del impávido muñeco y sobre todo la interpretación de Lauren Cohan hacen creíble este filme de horror sobrenatural que consigue varios momentos de terror genuino.

Muchas otras películas renuevan la cartelera esta semana, entre ellas Carol con la nominada al premio de la Academia Cate Blanchett; el género de animación presenta este jueves tres diferentes opciones: la nominada Anomalisa, la mexicana Un gallo con muchos huevos y la española Una familia espacial. También se estrenan la película de acción Bus 657 y el drama nacional La Visita.

0 comments:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y sumate a nuestra comunidad. Buscanos en Faceboock, Seguinos en Twitter y en TuneIn Radio #AraíRadio. Muchas Gracias

 

@GooglePlay

@Twitter

@Instagram

 
Blogger Templates